La adopción de nuevas herramientas y estrategias tecnológicas se ha convertido en una necesidad para satisfacer las demandas en las distintas industrias, pero la transición al mundo digital no solo implica la adquisición de productos de software, sino también la contratación de personal capacitado para la ejecución de funciones relacionadas con distintos productos tecnológicos.
Un claro ejemplo de ello es el rol de los ingenieros de pruebas de software —también conocidos como testers— para quienes se amplían cada vez más las oportunidades laborales.
Grandes consorcios tecnológicos como Microsoft y Apple buscan constantemente a testers para colaborar en sus organizaciones, con el objetivo de mejorar el rendimiento y la confiabilidad del software con la más alta tecnología.
Los sistemas de software son desarrollados por humanos, por lo que están sujetos a errores tanto en su composición como en su funcionamiento; de ahí la importancia de un tester.
Su labor resulta fundamental hoy en día, ya que prueban el funcionamiento de los sistemas que configuran a las distintas empresas en todas las etapas de un proyecto. Las fallas o riesgos no previstos en los sistemas organizacionales pueden representar grandes pérdidas económicas para las marcas.
Un ejemplo de ello fue el caso presentado por Home Depot, quien por defectos en sus sistemas de seguridad, comprometió los datos de tarjetas de pago de 56 millones de individuos. Como repercusión, la empresa acordó pagar a Estados Unidos 17.5 millones de dólares.
El impacto de un tester de software tiene un gran valor interno y externo en una empresa, al posibilitar el crecimiento de la misma desde distintas aristas.
Entre sus funciones se encuentran:
Los ingenieros en sistemas computacionales son las personas con el perfil más cercano a un tester, al contar con los conocimientos relacionados sobre sistemas informáticos. Por lo regular, las empresas solicitan estudios de ingeniería software o licenciados en tecnologías de la información.
La compañía BSL International proyectó en un informe que el empleo en trabajos relacionados con informática y TI crecerán un 11% entre 2019 y 2029, una velocidad mayor al promedio del resto de las ocupaciones.
El sector se encuentra en crecimiento, por lo que las oportunidades laborales son mayores respecto a otras industrias.
Te puede interesar: Curso de testing de software: ¿Dónde y cómo aprender?
El ISTQB, TMMi, Agile Testing Fellowship, IREB y Selenium United son algunas de las organizaciones encargadas de la estandarización de conocimientos de testing, quienes avalan la capacitación de nuestros instructores y las necesidades de software en la industria.
Actualmente, somos cada vez más las escuelas e instituciones capacitadas para la certificación de ingenieros de pruebas. En Testing IT contamos con cursos para formar expertos en pruebas de software.
La modalidad e-learning u online en vivo son una opción para formarte a distancia, acorde a tus horarios y herramientas de estudio; las guías y planes de estudio son descargables, por lo que podrás prepararte en cualquier momento desde cualquier dispositivo móvil.
Cada vez son más las empresas que buscan empleados competitivos en pruebas de sistemas de software, con la finalidad de mejorar la cultura digital y obtener resultados satisfactorios en la venta de sus productos y servicios.
Únete a la transformación tecnológica de la mano de especialistas en testing.