Los espacios físicos dejaron de ser la única y mejor opción para establecer una empresa, un producto o servicio. Los espacios digitales cobran gran relevancia en la actualidad, al grado de llegar a sustituir por completo las empresas o negocios tradicionalmente establecidos.
A pesar de encontrarnos en plena era digital y de presenciar un impulso acelerado en la industria de desarrollo web, todavía existen muchos espacios digitales que no cuentan con las herramientas ni los elementos suficientes para alcanzar sus objetivos comerciales.
De acuerdo con datos de Siteefy, actualmente existen alrededor de 1.100 millones de sitios web en el mundo, sin embargo, el 82% de ellos se encuentran inactivos. La falta de planificación, una mala experiencia de navegación y la ausencia de herramientas de testing son algunos de los motivos de su fracaso.
Las pruebas automatizadas son una solución cada vez más utilizada para garantizar el éxito de un producto de software. En este artículo explicaremos a detalle en qué consisten este tipo de test y por qué debes incorporarlos en tus estrategias de desarrollo.
Las pruebas automatizadas son herramientas programadas que detectan fallos en los productos de software y validan su funcionamiento de manera automática.
Anteriormente, esto se llevaba a cabo mediante procedimientos manuales, en los cuales se veía implicada la acción humana. Sin embargo, este proceso era lento y propenso a errores, ya que únicamente se limitaba la percepción de las personas a cargo.
Las pruebas automatizadas son oportunas en casi todos los escenarios, sin embargo, se recomienda aplicarlas:
Entre las ventajas más destacadas de la automatización de pruebas de software se encuentra:
“El 24% de las empresas que invirtieron en automatización de pruebas de software indicaron que obtuvieron un retorno de inversión inmediato”.
Fuente: Software testing
Esta herramienta para automatizar pruebas software es conocida por su facilidad de uso en múltiples plataformas, incluidas aplicaciones móviles de escritorio y sitios web. Además, ofrece integraciones con otros servidores útiles durante el proceso de pruebas, como Jenkins, Jira o TestRail.
Ranorex es una solución de automatización escalable, que se adapta a las necesidades de los usuarios conforme a su crecimiento. La licencia premium cuenta con funciones avanzadas como reconocimiento en imágenes y objetos, gestión de pruebas y grabadora de pruebas.
Katalon Studio es una herramienta de pruebas automatizadas de código abierto. Es una plataforma muy versátil, que ejecuta desde pruebas API, hasta aplicaciones móviles y de escritorio. Es compatible con Windows, macOS, Linux, además de iOS y Android para las versiones móviles.
En 2024 fue reconocida por Gartner como líder en el mercado de herramientas de prueba de software aumentadas con Inteligencia Artificial.
Te recomendamos: 7 Ventajas de tomar un curso de automatización de pruebas de software
Testsigma es una excelente opción para quienes empiezan a incursionar en el mundo de testing o desean automatizar pruebas sin experiencia previa, debido a que es una herramienta de pruebas de software de código bajo (low-code).
Su sistema impulsado por IA permite ejecutar pruebas complejas en apps móviles, web, de escritorio y API. Además, tiene la capacidad de ejecutar múltiples pruebas en paralelo localmente o en la nube.
La clave para elegir entre las herramientas para automatizar pruebas es realizar un análisis previo de las necesidades y objetivos de los proyectos informáticos. La frecuencia en la ejecución de las pruebas es uno de los principales criterios a considerar, además de los estándares de calidad que se busquen alcanzar.
En Testing IT te ayudamos a elegir la mejor herramienta de pruebas automatizadas para simplificar el trabajo repetitivo, incrementar la productividad y eficiencia en la entrega de tus desarrollos informáticos.
Solicita una consultoría para obtener estos y todos los beneficios de la automatización de pruebas con la ayuda de nuestros expertos.