Hoy en día las pruebas de software se han convertido en una especialización de la ingeniería de desarrollo y una opción excelente para muchos recién egresados que quieren incursionar en el área.
El mundo de las pruebas está ofreciendo cada día más opciones interesantes para desarrollar una carrera con demanda en el mercado laboral, está disciplina tiene diferentes opciones para tu crecimiento y desarrollo, entre las más comunes están las siguientes especialidades:
Pero la realidad es que el iniciar en esta carrera puede ser un reto, ya que generalmente las universidades no abordan de forma adecuada este tema en sus planes de carrera por lo que los profesionales adquieren experiencia en la marcha, con todas las desventajas que esto implica.
Si actualmente te encuentras buscando un desarrollo en la disciplina de pruebas de software, leer esta lista de acciones te ayudara a cumplir tu objetivo:
Existen habilidades necesarias para ser un “tester” así como tener una gran pasión por las pruebas, una excelente actitud, “soft skills” muy específicas, capacidad de análisis, conocimientos sobre metodologías y herramientas de pruebas, por lo que te recomiendo que busques:
Para un recién egresado una hoja será suficiente e incluye una carta de presentación. Asegúrate de que todo lo que escribas refleja realmente tu personalidad y tus habilidades.
Quizá en primera instancia no encuentres el empleo de tus sueños, pero muchas empresas ofrecen empleos de “trainee” en pruebas de software en donde podrás aprender y desarrollarte en esta especialización. En las entrevistas, ten confianza en ti mismo, repasa los conceptos básicos de las pruebas y habla de lo que realmente tienes conocimiento.
Acércate a páginas de empleo para ver las características de la demanda laboral y redes sociales profesionales. Lee experiencias de entrevistas de “testers” de nuevo ingreso, esto te ayudará a visualizar cómo podría ser tu entrevista.
Esperamos que estas recomendaciones te lleven al lugar que buscas, por experiencia te puedo decir que está disciplina te retará constantemente, te vas a divertir, conocerás diferentes tecnologías, para diferentes servicios e industrias… Lo mejor aún es que podrás certificar productos, sistemas, aplicaciones, tener usuarios felices y seguros.
¿Qué estás esperando?