Como ya lo hemos explicado en post anteriores, la práctica de automatización de pruebas ha sido uno de los factores críticos de éxito para fortalecer, agilizar y eficientar los esfuerzos de pruebas.
Si eres de los que ya están recibiendo los beneficios de la automatización de pruebas, no está de más echarle un vistazo a nuestras recomendaciones. Si aún no das el primer paso, te invitamos a que sigas leyendo y conozcas nuestra guía básica para que te inicies en el mundo de la Automatización de Pruebas:
Hoy en día existen opciones para automatizar tales como Selenium y otras de tipo “Open Source”, además de las opciones comerciales de siempre que se pueden adaptar a las necesidades puntuales de tu organización (tecnología, presupuesto, tipo de soporte, facilidad para la creación de scripts, mantenibilidad, etc.)
Considera los siguientes casos de prueba para ser automatizados:
Descarta casos de prueba no automatizables, tales como:
Incluyendo componentes o librerías adicionales que busquen hacer más eficiente la automatización. Esto además permitirá dar un paso adelante hacia la generación de tu “framework”.
Es fundamental que consideres esfuerzo para mantenimiento a tus scripts, para hacerlo más eficiente y maximizar el retorno de inversión.
Y no dudes en invertir en cursos, certificaciones, “webinars” y demás con el fin de incrementar los conocimientos técnicos de tu equipo.
Happy Testing!!